Convocatoria de Ayudas para estudiantes UVa con especiales dificultades socioeconómicas

Ayudas socioeconómicas

Ayudas sociales para estudiantes de la UVa con especiales dificultades socioeconómicas, u otras circunstancias que interfieran en la continuidad de sus estudios.  En todos los casos se tiene en cuenta la situación socioeconómica de la familia del estudiante. La convocatoria ordinaria se publica en el tablón de anuncios de la sede electrónica (Tablón de Estudiantes) y se solicitan a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica.

• Ayudas de Emergencia Social para estudiantes que se encuentran en una situación de dificultad socioeconómica que interfiera en la continuidad de sus estudios durante el curso académico. La convocatoria se destina a quienes les ha sido denegada la beca del Ministerio de Educación -u otras ayudas públicas al estudio- y que, debido a su situación socioeconómica, ven peligrar la continuidad en sus estudios. Se evaluará la situación económica crítica, acreditada fehacientemente y en consonancia con el cumplimiento de los requisitos exigidos. También se evalúa el progreso académico del alumno o alumna.
  • Ayudas a estudiantes con discapacidad y en situación acreditada de dependencia que necesitan un apoyo especial de una tercera persona o en el transporte adaptado para acceder a los centros docentes.
  • Ayuda para estudiantes de la UVa con vinculación a situaciones de violencia de género.
  • Ayudas de guardería o educación infantil para estudiantes con hijos a cargo con dificultad económica, que tratan de ayudar a afrontar los gastos de guardería mientras se asiste a las aulas.

Otra ayuda complementaria para estas situaciones:

• Ayudas de Comedor. Tratan de paliar los problemas del alumnado en situación económica crítica, referentes a la manutención. Son complementarias a las ayudas anteriores con los mismos requisitos. La ayuda se dota de unos vales de comedor para canjear en los comedores universitarios que disponen de este servicio.