¿Quiénes somos?

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos años.

Para lograr estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, la Universidad, en su conjunto.

Desde la Universidad de Valladolid estamos comprometidos y volcados en la implementación de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Convencidos de que la UVa también (se) transforma, nuestro deber es convertirnos en un ejemplo a seguir. Para la consecución de este gran reto, la Universidad de Valladolid se dota de una estructura organizativa y participativa en la que tienen cabida los representantes de todos los estamentos, centros y sensibilidades de la comunidad universitaria.

La consecución de un plan de acción específico e integral para la implantación de la Agenda 2030 en la Universidad de Valladolid descansa en la constitución del Grupo de Trabajo, de la Comisión Agenda 2030 y de la Red UVa para el Desarrollo Sostenible.

Según la estructura funcional y los servicios que dependen de los órganos de gobierno con competencias en la materia: Gabinete del Rector, Proyección Territorial y Agenda 2030, Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria y Vicerrectorado de Patrimonio e Infraestructuras (Delegación de Competencias del Rector, BOCYL, de 2 de septiembre de 2020).

Órgano colegiado de representación de la comunidad universitaria, participación y decisión (en fase de estudio para su creación, composición y reglamento).

Foro de representación de las distintas Facultades y Escuelas como medio para canalizar, coordinar, informar e implementar las acciones y actividades ODS en los cuatro Campus de la Universidad de Valladolid.