Industria, Innovación e Infraestructura

Es claro que para conseguir un incremento de la productividad y de los ingresos y mejoras en los resultados sanitarios y educativos, se necesitan inversiones en infraestructura (transporte, riego, energía y tecnología de la información y las comunicaciones) ya que son fundamentales para lograr el desarrollo sostenible y empoderar a las comunidades en numerosos países.

Por otro lado, el ritmo de crecimiento y urbanización también está generando la necesidad de contar con nuevas inversiones en infraestructuras sostenibles que permitirán a las ciudades ser más resistentes al cambio climático e impulsar el crecimiento económico y la estabilidad social.

Además de la financiación gubernamental y la asistencia oficial para el desarrollo, se está promoviendo la financiación del sector privado para los países que necesitan apoyo financiero, tecnológico y técnico.

¿Qué hace la Universidad de Valladolid?

funge uva innova
  • El edificio LUCIA (Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada), situado en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid (UVa): certificado como el más sostenible de Europa y el segundo del mundo por su eficiencia energética y su arquitectura sostenible.

    El edificio reduce en un 31 por ciento el gasto en recursos no renovables y en más de un 90 por ciento los impactos de la edificación respecto al cambio climático, la pérdida de fertilidad del suelo, la emisión de productos foto-oxidantes y agotamiento de energía primaria no renovable.

  • Departamento de Innovación de la UVa: Se centra en la promoción, transferencia y rentabilización de los saberes y conocimientos de la Universidad de Valladolid en relación con la sociedad promoviendo diversas iniciativas y servicios, para investigadores, la comunidad universitaria en general y empresas para facilitar el acercamiento y la colaboración entre ambos. Más información http://funge.uva.es/innovacion/

¿Qué se puede hacer para apoyar el alcance de este objetivo?

¿Tienes alguna sugerencia para nosotros? ¿Te gustaría ayudarnos a mejorar? ¡Escríbenos! ¡Te leemos!