Reducción desigualdades

Pese a los grandes esfuerzos de la comunidad internacional para sacar a las personas de la pobreza, siguen existiendo desigualdades y grandes disparidades en el acceso a los servicios sanitarios y educativos y a otros bienes productivos.

Al respecto pese a que la desigualdad de los ingresos entre países ha podido reducirse ésta se ha incrementado dentro de ellos. Por consecuencia, cada vez existe un consenso mayor de que el crecimiento económico no es suficiente para reducir la pobreza si este no es inclusivo ni tiene en cuenta las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.

Este objetivo entonces, busca reducir la desigualdad a través de aplicación de políticas universales que presten también especial atención a las necesidades de las poblaciones desfavorecidas y marginadas.

¿Qué hace la Universidad de Valladolid?

  • Ayudas del Secretariado de Asuntos Sociales para estudiantes UVa:
    Existen ayudas de emergencia social, ayudas de comedor y  ayudas de guardería.
  • Jornadas sobre desigualdad (doctorado en Economía)
  • Compromiso de la Universidad de Valladolid contra la Violencia de Género: Se realizan diversas campañas contra la violencia de género, como por ejemplo la campaña «He is for She». Además, la Universidad de valladolid cuenta con un detallado Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres UVa.

¿Qué se puede hacer para apoyar el alcance de este objetivo?

¿Tienes alguna sugerencia para nosotros? ¿Te gustaría ayudarnos a mejorar? ¡Escríbenos! ¡Te leemos!